Coloque abajo sus datos para recibir un correo electrónico con la simulación personalizada para su empresa
El Financiamiento Colectivo o “Peer to Peer Lending” es un modelo alternativo de inversión y financiación. Una forma de inversión colectiva en la que varios inversores particulares o institucionales invierten en forma de préstamo a otros usuarios. Esta inversión se realiza mediante la utilización de plataformas de financiación participativas, como NEXOOS. Allí los usuarios pueden fijar las condiciones en la cual se quieren endeudar (el plazo, el montos, y la tasa que desean pagar). De esta manera se aseguran de obtener las mejores condiciones del mercado a través de un proceso 100% transparente.
Las empresas solicitantes de crédito deben subir su solicitud a la plataforma de Nexoos para que un equipo de profesionales analice la veracidad de los documentos provistos. Una vez que se verifica que la empresa solicitante cumple con todos los requisitos, la solicitud de crédito se publicará en la plataforma para que inversores puedan invertir en ellas.
Una vez que el crédito es financiado al 100% por uno o más inversionistas, las empresas solicitantes procederán a la firma de los documentos legales correspondientes a cada solicitud para formalizar el crédito.
NEXOOS sólo acepta solicitudes de empresas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos. Las mismas deben pasar por un proceso de análisis financiero antes de ser expuestas a los inversores. Asimismo, todos los créditos que se publican en la plataforma serán garantizados en su totalidad por una garantía prendaria, un pagaré, un cheque o respaldados por una factura por cobrar.
NEXOOS ofrece una plataforma que podrá conectar su empresa con inversores que estén interesados en financiar su crédito a tasas más competitivas.
A diferencia del sistema bancario tradicional, del cual los bancos y financieras forman parte, la financiación de los créditos proviene exclusivamente de inversores privados. Además, los usuarios tienen el control total en todo momento, ya que los solicitantes de crédito establecen las condiciones, eligiendo el monto, el plazo y las tasas que desean pagar.
Como NEXOOS no es una entidad financiera y opera a través de una plataforma 100% online, no presenta los elevados costos que tienen los bancos y financieras, por lo que existe la facilidad de ofrecer financiamiento a un costo mucho menor. También ofrecemos mayor rapidez y eficiencia ya que el foco de NEXOOS es uno solo. Asimismo, el solicitante aumentará la visualización de su empresa en el mercado.
Tanto personas físicas como jurídicas que estén interesadas en ayudar a la base de la economía nacional, que son las pequeñas y medianas empresas, obteniendo al mismo tiempo una rentabilidad acorde y segura.
Acceda a la central de preguntas
frecuentes, tal vez la respuesta esté allí.