Registrate como inversor en nuestra plataforma.
Escoge las opciones de inversión.
Registra tu oferta.
Firme el acuerdo con la empresa.
Transfiera el dinero.
Recibe de vuelta tu capital más los intereses acordados
Todas las operaciones realizadas a través de nuestra plataforma generan un contrato de crédito entre empresa solicitante e inversor, acompañado también de un pagaré. En ambos documentos existe la codeudoria a título personal de uno de los directores de la empresa.
El Financiamiento Colectivo o “Peer to Peer Lending” es un modelo alternativo de inversión y financiación. Una forma de inversión colectiva en la que varios inversores particulares o institucionales invierten en forma de préstamo a otros usuarios. Esta inversión se realiza mediante la utilización de plataformas de financiación participativas, como NEXOOS. Allí los usuarios pueden fijar las condiciones en la cual se quieren endeudar (el plazo, el montos, y la tasa que desean pagar). De esta manera se aseguran de obtener las mejores condiciones del mercado a través de un proceso 100% transparente.
Las empresas solicitantes de crédito deben subir su solicitud a la plataforma de Nexoos para que un equipo de profesionales analice la veracidad de los documentos provistos. Una vez que se verifica que la empresa solicitante cumple con todos los requisitos, la solicitud de crédito se publicará en la plataforma para que inversores puedan invertir en ellas.
Una vez que el crédito es financiado al 100% por uno o más inversionistas, las empresas solicitantes procederán a la firma de los documentos legales correspondientes a cada solicitud para formalizar el crédito.
NEXOOS sólo acepta solicitudes de empresas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos. Las mismas deben pasar por un proceso de análisis financiero antes de ser expuestas a los inversores. Asimismo, todos los créditos que se publican en la plataforma serán garantizados en su totalidad por una garantía prendaria, un pagaré, un cheque o respaldados por una factura por cobrar.
Mayores rendimientos: las tasas de interés que ofrecen las Pymes que solicitan en Nexoos son mejores que las que se consiguen en el sistema financiero tradicional. Además, como inversor tiene la libertad de desarrollar su cartera de acuerdo a su propio perfil, ya sea conservador o más arriesgado.
Transparencia: Todas las solicitudes de préstamo son examinadas de manera exhaustiva, como en un banco. Los ratios financieros y otras informaciones sobre la empresa solicitante son visualizadas a través de la plataforma.
Fomento del desarrollo económico: A través de la colocación de capital en pequeñas y medianas empresas, el inversor está apoyando la creación de empleo y el crecimiento de la economía nacional.
Los inversores registrados en NEXOOS pueden invertir en tres tipos de créditos: Crédito Cuota, Crédito Factura y Crédito al Vencimiento. Mayores detalles en el siguiente link: https://www.nexoos.com.py/invierta_ahora
En este caso, si el financiamiento alcanzó el 60% del monto solicitado, la empresa tiene la posibilidad de tomar el dinero o bien, de republicar la solicitud de crédito. Lo importante aquí es que el capital no sale de la cuenta del inversor antes que el solicitante haya firmado el contrato..
Para realizar una solicitud a través de NEXOOS, la empresa debe contar con al menos un año de antigüedad y facturar como mínimo Gs 120 millones anuales (en caso de solicitar crédito bullet, la empresa solicitante deberá contar con una facturación anual de al menos Gs. 300 millones), además de tener todos sus documentos en regla y proporcionar garantías personales que aseguren los créditos.
Accede a la central de preguntas
frecuentes, tal vez la respuesta esté allí.